lunes, 1 de junio de 2009

Humillación Privada y el capitan america muerto de nuevo.

La verdad que tenía grandes cosas para contaros, pero lo que más me apetece es lo que me ha pasado hoy, mi amigo Gustavo me ha sugerido que lo comente y lo deje para el final para que os leaís todo primero, así que le voy a hacer caso.

Para empezar, esto debió haberse subido ayer y lo de hoy contarlo en el del finde que viene, pero la conexión se cayó y no la hemos recuperado hasta hace poco. Tener una conexión pirata que va y viene es un rollazo, pero uno se acaba acostumbrando. Además mi cuenta premium en rapidshare le queda al menos un año más, aunque a la de megaupload le queda un par de meses en fin, aguantaré con la de rapidshare ahora que estoy en modo ahorrador XD.

Os cuento, el lunes encontré una página, en google para hacer currículums. No es un gran descubrimiento, si poneís currículums en google sale de las primeras, pero no me había puesto a buscar y los currículums entregados la semana pasada, bueno hace dos, dejaban mucho que desear.

En cambio los de esta semana eran más chulos, un amigo me sugirió no graparlos, ni hacerles agujeros, por nosequé historia de que la empresa decida cómo archivarlos, que usara carpetitas, así que eso hice. El martes entregué currículums en muchos sitios, y os juro que el miércoles ya me habían llamado de dos. Me estoy planteando cambiarme de compañia de móvil, porque ésta la pagan mis padres y sé que a final de junio llega la factura y no me la van a pagar.

Me habían comentado que a las entrevistas se iba bien vestido, así que me puse mis mejores galas, una camisa que no era negra y unos vaqueros de marca. Zapatos en vez de botines y me peiné.

Hacía semanas que no me peinaba, la guapa al verme salir del baño, empezó a aplaudir, la fea le miró mal y me sonrió, a saber por qué, le daré pena o algo. Manchacomics me dijo de ponerme corbata, pero me pareció muy emo eso.

Esta semana he tenido tres entrevistas de trabajo, y siendoos sinceros, bien vestido y peinado sólo fuí a la ultima. Aprendo de mis errores, cosa buena, en la primera fui con pantalones piratas, sin peinar y con gafas de sol para hacerme el interesante, las gafas son de Manchacomics. No fue muy bien, al entrar me senté con pose chulesca, era para un leroy merlin.

- ¿Usted ve bien, sentarse de esa manera?

- Sí, perdón...

Me senté en condiciones.

- Bueno necesitamos a alguien joven y fuerte, para el almacén cargando cajas...

Yo sonreía mientras le escuchaba.

- ¿Ve adecuado su vestimenta para esta entrevista?

- ¿Me quieren para cargar cajas?

- Mayormente.

- Pues no voy a venir de chaqueta.

- Bueno ya hemos terminado.

- ¿Ya?

- Sí, ya le llamaremos.

- Ah, esto es como en las series, eso es que no me van a llamar, ¿no?

El hombre me miró malamente y ya de pie abrió la puerta del despacho invitándome a salir, le pregunté si lo había hecho bien y el hombre con una sonrisa insistió en que me marchara, yo insistí si me llamarían de verdad, y el hombre sin quitar la sonrisa, instó que si no me marchaba llamaría a seguridad, un buen hombre, al menos seguía sonriéndome.

En la segunda me peiné y me senté bien, pero la camiseta de la rana gustavo tirándose a peggy, no le gustó mucho a esa señora gorda de aquella tienda de electrodomésticos.

Querían un comercial y la señora dijo que con esas pintas no iba a vender muchas lavadoras.

- Estos comercios morirán, ya la gente va a los centros comerciales grandes, aquí sólo venden lavadoras y vajillas rancias.

- Aquí vendemos ordenadores, televisores, y todo tipo de hardware, además de cadenas de música y software para los ordenadores, no creo que vayamos a morir, pero tu opinión nos es... Cómo decirlo...

- ¿Valida?

- Sí, pero con un "no" delante, adiós, ya le llamaremos.

Y dale con el ya le llamaremos, que se que no me van a llamar con un no te llamaremos me hubiera bastado.

En la última era un mcdonalds, la entrevista fue rápida, y agradable, yo ya iba bien vestido, y el que me hacía la entrevista que era el gerente no parecía mucho mayor que yo.

- Te lo pasaras bien aquí somos una panda de frikazos gordos.

- ¿Sí? Yo tengo... Tenía montañas de comics.

- ¿En serio? Yo soy fan de spiderman, aunque sólo lo veía en la tele, no he leído muchos comics, me veía la serie ésa que echaban en antena 3.

Parecía que había encontrado mi sitio, pero según Gustavo aquí si me iban a llamar.

- Pues bueno José, me pareces un tío cojonudo, espero tenerte por aquí pronto.

- Gracias

- En fin ya te llamaremos.

Se me hinchó la vena era el tercero que me decía eso.

- ¿Una hora hablando de comics contigo, y de tu subnormalidades para que me digas ya te llamaremos? Anda y que te den por el (omitido por el tema de los dos rombos de google)

Ya seguro que no me llaman, al menos he aprendido que el ya te llamaremos no es un no, sino una forma de cerrar la entrevista y si me llamarán o no, debo deducirlo por la misma...

De todas formas, a esta última, que fue el viernes, ya iba algo cabreado por otras cosas...

Hablaré de una parte del título y despues de la otra.

Como bien sabeis, no me quedan muchos comics, y entre los que tengo hay uno sólo que no dejo tocar al Manchacomics, un comic en inglés, la versión yankee de cuando matan al capitán américa en la civil war, lo siento por el spoiler, pero salió en las noticias y todo.

Yo desde que estoy aquí no lo he mirado, total no se ingles como para leerlo y lo tengo por pura colección. Manchacomics siempre habla de que sabe mucho inglés, y siempre anda pidiéndomelo.

Cuando volví de la entrevista de la gorda de las lavadoras, vi a Manchacomics sentado en el sofá con un café y leyendo dicho comic. Al verlo empecé a gritar y me acerque a él, con el susto movio malamente la muñeca y yo corrí hacía él, en serio, parecía a cámara lenta desde mi posición, y cuando vi todo el café derramado no por la portada sino por el interior del comic, sólo pude gritar y patalear.

La fea, la guapa y Gustavo salieron al pasillo, me vieron en el suelo con lágrimas en los ojos, no lloraba, eran lágrimas de frustración.

- Qué ha pasado Manchacomics, qué ha vuelto a hacer este vago - la guapa siempre tan agradable.

- Le he manchado el comic del capitán américa con café.

- Siempre andas manchándole los comics y nunca se puso así, bueno es la primera vez con café y con semejante destrozo pero... - Gustavo ojeaba el comic lleno de café y me miraba a mí.

- Es un comic que él valoraba mucho, algo de la muerte de un personaje o algo así, capitán américa creo - la fea parecía escucharme cuando hablaba, la miré feliz, porque alguien me entendía.

- Yo tengo muchas cosas que hacer. Deja de gritar - la guapa se marchó de allí y se fue a su cuarto.

- Manchacomics, éste tendrás que pagárselo.

- Sí, ya lo había pensado.

La fea me miraba apenada y yo miraba al comic apenado.

- No podrás conseguirlo, al menos no en inglés yankee, no es tan fácil...

- Que sí hombre, verás cómo lo consigue, si Manchacomics es un hacha con el e-bay, a mí me consiguió unas rayban por menos de 10 euros.

- No son rayban...,

- Bueno pero son de sol, tú tranquilo.

Al final todos se fueron y la fea se quedó en el salón conmigo.

- Ellos no te entienden, lo estás pasando mal, expulsado de tu casa, teniendo que hacer entrevistas, no sabes dónde estarás el mes que viene.

- Estoy ahorrando a mansalva, no gasto nada y como macarrones a diario, no quiero no tener dinero para alquilar algo el mes que viene.

- Mañana tienes otra entrevista, seguro que lo consigues.

- ¡Sí! Gracias.

Qué pena que me enfadara con el tío del mcdonalds, el día anterior y durante parecía que iba a conseguirlo.

El finde fue un desastre, gasté más de la cuenta y no encontre nada decente para julio... Así que tragándome mi orgullo, el domingo llamé a mi padre, mi madre sería mas influenciable por mi parte, pero sólo cabrearía a mi padre y no conseguiría nada.

- ¿Quieres que nos veamos?

- Sí, papá, por favor, tómate algo conmigo mañana por la tarde.

- Si quieres verme, a las 10 de la mañana en la cafetería de al lado de la empresa, si a y 10 no estás, me voy.

Fue una jugada grande por su parte, me costaría trabajo llegar, así que me haría madrugar y estaría con las defensas bajas. Él dominaría el terreno, un tío listo, ése es mi padre, el que me echó de casa.

- ¿Cómo te va?

- Bueno he hecho tres entrevistas de trabajo e intento ahorrar del dinero que aún tengo para conseguir algo para el mes que viene y...

- Vale, vale, no me cuentes tus penas, para qué me has reunido aquí.

- No pensaste que llegaría, ¿eh?

- Si te soy sincero, no me esperé que llegases antes que yo, estoy sorprendido, pero aún andas sin trabajo...

- Hago lo que puedo, ¿vale? - levanté un poco el tono de voz.

- Si te pones agresivo me levanto y me voy.

- No, no, estoy tranquilo...

Cogí aire y le conté a mi padre que me había dado cuenta de que lo que les había estado haciendo estuvo mal y que me perdonara.

- Hijo no voy a perdonarte, porque volverías a casa y no habrías aprendido nada, ya te dije las condiciones para volver.

- Pero papá, yo no consigo trabajo, tengo cada vez menos dinero, y pronto acabaré en la indigencia.

- Tú te lo has buscado, no nosotros.

- Mamá, no quería echarme, todo fue cosa tuya.

- Mira, tocacojones de las pelotas, tu madre te ha llorado día y noche y la has hecho sufrir de una manera que no me esperaba, a mí me has dejado tocado y no voy a consentir que me culpes de tus problemas.

Mi padre se levantó.

- Si quieres volver ya sabes como, prospera.

- Vete a la mierda.

- ¿Qué?

- Me haces falta ahora padre, si prospero como bien dices, no me hariais falta, y te aseguro que sino me hicierais falta no estaría aquí.

Mi padre me agarró del cuello de la camiseta y me levantó.

- No voy a retirar la oferta por tu madre, pero no vuelvas a llamarme hasta entonces, y no pienses que pagaré tu móvil al final de mes, porque en menos de una semana voy a darlo de baja.

Me soltó y se fue. Debí hacerme el movil nuevo antes de ponerlo en el currículum, no sé cómo voy a conseguir mantener el mismo número, ¿estará a su nombre el movil? Supongo... Ni idea con eso...

Joder, me he enfrentado a mi padre, por primera vez en todo este embrollo... No sé si he hecho bien o mal, realmente, no sé si mi vida es un fracaso o no, pero voy a cumplir esos objetivos que me ha puesto para poder decirle que no vuelvo.

3 comentarios:

  1. La situacion se pone cada vez mas dificil, no?

    Te pasaste un poco con tu padre, pero el tambien...

    Venga, animo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice el refrán: Quien siembra vientos recoge tempestades!
    o uno de mejor: Cada hombre es el hijo de su propio trabajo!

    así que de dureza nada, búscate la vida que ya te toca, y sobretodo: MADURA

    ResponderEliminar
  3. La historia era creible en los 2 primeros capítulos, ahora es muy exagerado y lo redactas mucho más desganado, se nota que no sabes desarollar bien el argumento de tu historia-cuento.

    Pero se te da bien la literatura eso seguro, yo que tu para el próximo episodio intentaría mejorar más algunos aspectos y añadiria factores sororesas con los que hacer emocionar al persnal que te sigue =P.

    ResponderEliminar