sábado, 27 de junio de 2009

Piso con sudamericanos o Piso con árabes, he ahí el dilema.

A 3 días de una mudanza forzosa otra vez, me veo obligado a tener que elegir entre lo que el verano con sus manos ardientes y grandes me ofrece.

Me he recorrido algunas facultades buscando algo para el verano, pero la mayoría de los carteles son para pisos en septiembre y ahora mismo no es mi prioridad...

Así que acabé mirando periódicos y cosas así, en internet cuando hay ¬¬ y en el mundo real dando vueltas buscando carteles o cosas así.

Bien, dando tantas vueltas y tumbos conseguí encontrar dos pisos donde no me piden pagar por adelantado varios meses, sólo el primero y entra dentro de mi poder adquisitivo de mi sueldo actual.

Uno lo vi ayer y otro hoy...

El primero era un piso de sudamericanos, donde mi habitación es más grande que la tengo actualmente, pero a no ser que mis habilidades del tetris estén avanzadas, no podré meter tantas cosas allí ya que no creo que me permitan dejar cosas por el salón.

El piso tiene una cocina, un salón y 6 habitaciónes, todos son sudamericanos y en una habitación hay una pareja.

Aunque no tengo nada en contra de los sudamericanos esa casa era algo rara.

-Y éste es tu dormitorio mijo.

-¿Y la cama?

-Ay mijo, si quiere le busco yo una, pero lo normal es que se la busque usted.

-Pero yo no tengo cama.

-¿Entonces dónde duerme?

-En una cama que no es mía.

-Ay mijo, le echaron de casa, ¿por qué le puso los cuernos a la novia? Mi marido le pegó una paliza a un chico que intentó algo conmigo, así que no intente por su bien mijo.

La verdad que la señora que me enseñaba el piso no era muy guapa pero tenía unos pechos como dos sandías y un escote que si fuera más grande se le verían los pezones, además, su tono de voz era bastante dulzón, pero el verme en el suelo ensangrentado no me llamaba mucho.

-¿Entonces con cama me costaría más?

-Bueno mijo, se le podría prestar una cama sino le importa, es que este cuarto antes se usaba como despensa.

-Ah, ya decía yo por el olor.

-Grumasdn.

Al oír ese ruido me giré, era un señor gordo con bigote en pantalones cortos y camiseta de tirantes, parecía que me estaba saludando.

-¿Su marido?

-Ay no mijo, ese señor es un inquilino nomás, pero no trabaja, está en paro y pronto tendremos que echarle si no consigue dinero, ya nos debe 3 meses.

-Vaya, entonces son flexibles en caso de no pagar.

Error, a la señora se le cambió la cara y se puso nerviosa.

-No se preocupe, yo pagaré religiosamente, pero es bueno saber que si me pasase algo...

TAraratatatasdasa muévete sabrosón mi niña, tarararara

-Esto...,

-Ay mijo, esto es salsa, es que los viernes mi marido da clases de salsa en el salón, si quieres puedes mirar.

Me acerqué al salón y vi al marido bailando con dos chavales bastante feos y una señora mayor, la verdad que me pareció algo patético y diciéndoles que les avisaría antes del lunes me marché.

Hoy he estado en el piso de unos árabes, y yo que me los imaginaba escuchando música árabe y oliendo la casa a Kebab me encontré con otra cosa, el piso era más pequeño, tenía una minicocina, 3 habitaciones y un minisalón con un sofá pequeño y una tele con más años que la trilogía original de star wars.

La casa no olía nada raro y todo estaba bastante limpio. Curiosamente ninguno de los dos se llamaba Mohammed, adiós a los tópicos. Son dos chicos, uno estudia física y el otro informática. El piso lo están pagando, sí, es raro ver a unos estudiantes pagando un piso, pero es porque están en un barrio algo marginal y bueno, no les costó mucho la hipoteca. Ahora con las becas y lo que les dan sus padres no les da y quieren añadir un alquiler, no es muy caro, y la verdad que no pedían adelantos.

Me trataron con educación y no pasó nada extraño. Les pregunté si le daban a la cachimba y me dijeron que no, joder, si es que si no fuera por los nombres y el color de piel, diría que no son moros.

Al caso que me quedé con el teléfono de ambos y no sé con cuál quedarme, el árabe parece que es el más normal, pero yo realmente no soy normal y no sé si aguantarán mis excentricidades.

Aunque el piso sudamericano parece algo raro y me pasarán mil cosas, se les ve flexibles con los meses impagados y se les ve igual de locos que yo, cosa buena, por lo que a lo mejor puedo hacer más cosas que las que hacía en el piso de "Gustavo".

"Gustavo" me ha dicho que viendo que después de todo el asunto con "Tipol", que "la guapa" no me aguanta y que "manchacomics" es el único que medio me aprecia, es mejor que en septiembre no vuelva, que me ha ayudado bastante y que espera que lo valore.

Ciertamente lo valoro, pero creo que podría haberse puesto un poco más de mi parte en diferentes asuntos que han ocurrido en el piso. Tipol definitivamente pasa de mí, Gustavo tuvo la gran idea de pasarle este blog y teniendo en cuenta que antes la llamaba "la fea" pues digamos que no acabó bien la cosa.

Tipol marchó a su pueblo dejando de lado un par de exámenes y Gustavo ha dicho que no me echará de la casa los días que quedan...

Realmente esperaba quedarme allí durante más tiempo o con la posibilidad de volver en septiembre...

"Nick Fury" me ha dicho que busque piso para septiembre con estudiantes si lo prefiero y le he dicho que ya vería, la verdad que gracias a "Nick Fury" el trabajo se hace más ameno y divertido.

No es tan friki como yo pero me entiende y me da buenos consejos. Hubo una frase que me dijo en medio de una conversación que me gustó mucho: "El mundo no es culpable de nuestros problemas, pero nosotros sí somos culpables de los problemas del mundo". Es muy filosófico y me suelta rollos de autoestima, dice que si hubiera podido estudiar sería psicólogo, yo le animo a intentarlo, le he dicho que yo a lo mejor vuelvo a estudiar y soy un desastre, por qué no él.

Él dice que ya es mayor... Si supiera la gente que hay en informática o en industriales.

Bueno en fin, el lunes le preguntaré a él que piso escoger aunque tiendo más por el sudamericano, espero a escuchar su consejo, también espero el vuestro, he visto que los comentarios últimamente se han vuelto más amigables dentro de lo que cabe xDD Espero ver qué piso os mola más.

Un abrazo a mis desconocidos seguidores ;)
Y otro al gran Michael, que aunque se le fue la olla al final siempre fue un grande ^^

19 comentarios:

  1. Sigo tu blog desde hace semanas y es la primera vez que voy a comentar xD bien si me permites el consejo, yo escogería el piso de los chicos árabes, se les ven responsables y al ser el piso suyo yo creo que te dejarían pagar un poco más adelante si surge el caso (además no corres peligro de que el marido de alguien te pegue xD)
    y nada más, no sé si será de verdad o no pero me encanta la historia y el enfoque "divertido" que le estas dando.
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay mijo
    xDDDD

    Coje el de los árabes, que al final dejarás de ducharte pkt

    ResponderEliminar
  3. Árabes mucho mejor, los sudamericanos son bastante pesados normalmente xD

    ResponderEliminar
  4. Si, mejor el de los arabes se les ve mas limpio y ordenado, pero a ver que te dice "Nick Fury"

    ResponderEliminar
  5. Eres gilipollas colega

    ResponderEliminar
  6. En el proximo fasciculo envia un saludo a los eolianos de elotrolado.com porfa! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de EOL, y como te dije allí, con los árabes....sin dudarlo, opino igual que ''Lauvelga''

    ResponderEliminar
  8. Árabes del tirón. Pero vamos, que sigo pensando que estás como una cabra xD

    ResponderEliminar
  9. Tío, lo que tienes que mirar es en cual de los dos podrás pillar wifi de gratis, que sino nos quedamos sin tus historias xDDD

    PD: Sudamericanos ftw xDD

    ResponderEliminar
  10. en el de los sudacas puedes liberar el moviles y sacarte una pasta xD

    ResponderEliminar
  11. No hare ningun comentario racista pero...
    soy de sudamerica!!!
    de CHILE, si, bien al sur...
    por cierto, creo que se viene un grangiro argumentativo no?
    como sea, si juegas battlefield heroes da el nombre de tu cuenta para buscarte
    adieu

    ResponderEliminar
  12. Que paxa tron xDDD

    bueno vengo de x360sos
    y eso

    yo me decantareia por el de los árabes.No es por ofender pero a mi el royo ese del marido agrasivo , de la salsa y de la señora pezones no me va mucho xDDD.
    Además yo tengo amigos árabes y en general suelen ser mas frikis que los sudamericanos...

    Haz caso de aquel que te dijo lo del wifi ¬¬

    Y si no te vas a un ciber café xDDDD

    ResponderEliminar
  13. Arabes, creo que es lo más sensato^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, creo que eres de Sevilla, por lo que puedo ver, te he contestado en EOL...

    Y digamos que vivo una experiencia similar... si ves que tal, enviame un MP... porque incluso lo mismo te conozco, de la facultad, cuando íbamos... XD

    ResponderEliminar
  15. Yo cogería los árabes, no te veo con tu frikismo y tu pasividad entre los bailarines.

    Por cierto, he descubierto hoy tu blog y me lo he leido todo del tirón, seguiré leyéndote, suerte.

    ResponderEliminar
  16. VETE CON LOS ARABES !! ESO ES LO PRIMERO QUE TE DIGO.

    ACABO DE VER ESTO.. Y ME HE LEIDO TODO SEGUIDO, ME ENCANTA.. ME HE REIDO BASTANTE.

    ESPERO QUE TE SALGA TODO BIEN SI ESTA HISTORIA ES VERDAD.. Y ANTE TODO, SIGUE CHUPANDO WIFI COMO HAGO YO! AUNQUE A MI ME DAN LA CONTRASEÑA NUNCA SE VA LA SEÑAL Y ES SEÑAL EXELENTE.

    UN SALUDO DESDE GRAN CANARIA Y MIRA VER SI REGRESAS CON "TIPOL" xDDDDD

    ResponderEliminar
  17. Increíble. Tanto si es una historia cierta, como si no, debo decir que se nota el cambio desde la primera entrada hasta ésta.

    Consejos: Prueba a seguir echando currículums, quieras que no, ya tienes cierta experiencia en entrevistas, y digo yo que en Sevilla hay más de un McDonalds (por aquello de que casi te cogen en uno).

    Sobre el piso, si eliges el de los árabes, ten en cuenta que tendrás que ser MUY cuidadoso con la higiene y la limpieza.

    Y de momento, eso. A ver qué cuentas en la próxima.

    Suerte.

    ResponderEliminar